Los pisos pulidos de concreto son una excelente elección para proteger y prolongar la vida útil de superficies de concreto. Ofrecen una superficie limpia, lisa y brillante.
En lugar de tener que cambiar e instalar un piso nuevo, podemos llevar a cabo el proceso de pulido y abrillantado para dar una actualización y mejora al piso existente.
Se puede utilizar cuando el piso ya comienza a mostrar daños, grietas u otros problemas y no cuenta con algún otro recubrimiento epóxico.
Al contar con un piso pulido de concreto, el piso estará mucho mejor equipado para altos niveles de tráfico peatonal, de equipo y maquinaria y estará en excelente condición por mucho tiempo.
Pasos para pulir y abrillantar pisos industriales de concreto
- El primer paso es dar una limpieza general al área, puede ser con escobas, agua, manguera de presión.
- Seguimos con un desbaste de la superficie actual, eliminando todas las imperfecciones tales como rayones, grietas, grumos, hendiduras y hoyos. Empezamos con diamantes más abrasivos para lograr desbastar y darle uniformidad al piso.
- Posteriormente, usamos diamantes cada vez más finos para lograr un desbaste detallado. Se van cambiando los diamantes a más finos y posteriormente a corchos y lograr un acabado brilloso y liso.
- Aplicar cera o resina para abrillantar al piso para darle un brillo superior, se puede usar una fibra con una máquina de altas revoluciones para sacarle el mayor brillo posible.
- Finalmente, aplicar un protector o sellador para darle más durabilidad al piso y alargar su vida.
Para pulir un piso de concreto, se necesitan máquinas especializadas como máquina desbastadora de concreto, alisadora y pulidora profesional de discos de diamante. Estos discos ayudarán a eliminar las imperfecciones del piso con precisión y cuidado. Los discos vienen en diferentes presentaciones, algunos de grosor duro, grosor medio y de grosor fino. Estas máquinas y discos darán como resultado una superficie mucho más brillante y limpia.
Durante este paso se puede aplicar un densificador de litio para concreto, el cual reacciona con el piso, otorgando mayor brillo y dureza. Cuando se pule un piso se llega a producir una gran cantidad de polvo, por lo que es necesario tomar las medidas preventivas para garantizar un trabajo seguro, limpio y rápido.
Mantener en buen estado el piso de tu negocio es crucial para prevenir accidentes laborales. Si tu piso necesita mantenimiento, considera nuestro servicio de pulido y abrillantado de concreto, ¡contáctanos aquí o por WhatsApp!