fbpx

Super Solventes de México

Pisos Disipativos

Nuestros pisos disipativos son fundamentales para empresas que trabajan con equipo sensible a cargas eléctricas y a cambios electrostáticos. Sin la presencia de pisos disipativos, estas cargas eléctricas pueden resultar en daños y/o accidentes, incluyendo a personal de trabajo y maquinaria. El ejemplo más claro y común de una descarga electrostática es el “toque” – generada al hacer contacto y fricción con alguna otra superficie, como alfombra, alguna tela, o un globo.

En ciertas industrias, estas descargas electrostáticas pueden generar fuertes accidentes, daños, e inclusive incendios. Desde dañar chips de equipo electrónico a ocasionar problemas de incendio con químicos, una pequeña carga electrostática puede repercutir en problemas muy grandes. Al colocar un recubrimiento disipativo, se eliminan estos riesgos ya que el mismo piso puede disipar la carga. 

Los pisos disipativos cuentan con un rango de lecturas de disipación, el cual debe de ser un millón y mil millones de ohms. Al instalar el piso disipativo, es necesario verificar que se encuentre en este rango para asegurar que sea un piso completamente disipativo.

Finalidad de Pisos Disipativos Epóxicos 

Nuestros pisos disipativos epóxicos son una solución con base en un recubrimiento epóxico que ayuda a proteger cualquier piso industrial por medio de controlar y eliminar cargas electrostáticas. Se coloca sobre el piso y permite disipar cualquier carga electrostática, logrando reducir o eliminar los riesgos asociados. Al tener un piso disipativo epóxico, no habrá riesgo de que se dé una carga más grande.

Cuáles son las Ventajas de Pisos Disipativos Super Solventes

  • Alto rango de disipación con un rango entre 1 millón a mil millones de ohms
  • Elimina cualquier carga electrostática que pueda ocasionar chispa
  • El piso obtiene un recubrimiento piso epóxico que alarga la vida del piso
  • Protege equipo y maquinaria de trabajo 
  • Instalación y mantenimiento sencillo
  • Sin solventes ni olores; se puede utilizar en instalaciones de sector salud

Los 3 diferentes tipos de pisos 

Los materiales para la protección y prevención de Descargas Electroestáticas (ESD) se pueden categorizar en tres grupos distintos, separados por sus rangos de conductividad a las cargas eléctricas.

Piso Antiestático

Resistividad generalmente entre 109 y 1012 ohmios por cuadrado. Las cargas electrostáticas iniciales se suprimen. Puede ser resistente a la superficie, recubierto en la superficie o lleno por completo.

Piso Disipativo 

Resistividad generalmente entre 106 y 109 ohmios por cuadrado. Cargas iniciales bajas o nulas: evita que la descarga provenga del contacto humano. Puede estar recubierto parcial o total.

Piso Conductivo

Resistividad generalmente entre 103 y 106 ohmios por cuadrado. Sin cargos iniciales, proporciona una ruta para que la carga se desvanezca. Por lo general, partículas de carbono o fibra de carbono se llenan todo el tiempo.

COTIZA AHORA

¡NOS ENCANTARÍA TRABAJAR CONTIGO!

Por favor déjanos tus datos y nos contactaremos a la brevedad.